Actualizado 29/09/2009 17:19 CET

La UA reanudará mañana la actividad académica tras reparar los problemas derivados de las lluvias en el campus

ALICANTE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alicante (UA) reanudará mañana la actividad académica una vez normalizada la situación meteorológica y subsanados los problemas que las intensas lluvias han producido en algunos lugares del campus, especialmente en el sótano del edificio de rectorado y servicios generales, según informó hoy en un comunicado la institución académica.

El vicerrector de Infraestructuras, Espacios y Medio Ambiente, Vicente Montiel, informó hoy de que la situación estaba controlada "gracias al esfuerzo del personal universitario y de las empresas de servicios que operan en la institución, quienes durante la tarde del pasado lunes 28 y a lo largo de la mañana han achicado el agua que inundó los sótanos del edificio de rectorado y servicios generales, el más afectado".

Las instalaciones universitarias, según el profesor Montiel, "se han comportado correctamente ante la avalancha de agua, un episodio que ha significado la caída de 120 litros por metro cuadrado en unas cuatro o cinco horas".

"Hemos padecido la lluvia que caía del cielo y también la que nos ha llegado desde otras partes del territorio, tuvimos que abrir la puerta norte en coordinación con la Policía Local de San Vicente para que los vehículos pasaran por los viales del campus, ya que todo estaba anegado", señaló Montiel, quien añadió que "esto supuso que entró más agua y aunque nuestros pluviales absorbieron correctamente el agua que llegaba, nos faltaba la conexión con la zona de ampliación del campus, que ahora está en obras y con infraestructuras por terminar".

En el edificio de rectorado el sótano estuvo inundado hasta más de un metro y se tuvieron que sacar todos los vehículos del servicio interno. A medio día de hoy las labores de limpieza y secado estaban terminadas.