La UA registra un aumento del 5% de estudiantes matriculados para las pruebas de selectividad

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 14:58

ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alicante (UA) ha registrado un aumento del 5 por ciento, con respecto al año pasado, sobre los estudiantes matriculados para las pruebas de selectividad de junio de 2010, según informó hoy la institución académica en un comunicado.

A falta de los últimos matriculados, el recuento de los alumnos de segundo de Bachillerato que se han inscrito para examinarse en la selectividad de junio de este año en la UA, asciende a 2.861, de los que 1.726 son mujeres y 1.135 hombres.

Al igual que las cifras extraídas durante junio de 2009, esta edición los porcentajes "vuelven a revelar que las mujeres constituyen el 60 por ciento y los hombres el 40 por ciento de los examinandos".

El próximo miércoles, 9 de junio, a partir de las 9.30 horas, comenzarán las pruebas de selectividad en la universidad con la puesta en marcha del nuevo modelo, que posee una estructura distinta.

La selectividad permitirá realizar, además de la parte general obligatoria para todos los alumnos y que está compuesta por cuatro materias comunes y una de modalidad, una parte específica y voluntaria a la que los estudiantes que deseen subir nota pueden optar.

La puntuación obtenida en esta segunda parte sólo contará para subir nota si el alumno se matricula en un título en el que la materia está relacionada con los estudios a cursar.

Durante tres días consecutivos, del 9 al 11 de junio, once tribunales recibirán a los jóvenes, que serán examinados por 250 profesores. El colectivo de expertos se repartirá entre los nueve tribunales que se ubican en los Aularios I y II del campus de San Vicent del Raspeig (Alicante), más los dos situados en los IES Andreu Sempere y Pare Vitòria de Alcoi (Alicante).