BRUSELAS 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado laborista británico Michael Cashman anunció hoy que ha escrito al consejero de Territorio y Vivienda de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, para exigirle que retire las "declaraciones difamatorias" que ha realizado sobre él y que han aparecido en la prensa.
Blasco y Cashman se enfrentaron a raíz de la Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU) de la Comunidad Valenciana. El eurodiputado británico fue uno de los miembros de la misión de parlamentarios que viajó a Valencia el año pasado y elaboró un informe en el que se denunciaban los abusos urbanísticos a los que ha dado lugar la ley y se exigía una moratoria urbanística que fue respaldada por el pleno de la Eurocámara en diciembre de 2005.
Cashman no quiso desvelar a qué declaraciones se refería en concreto ni tampoco en qué medios se publicaron, ya que dijo que primero quiere dar al consejero valenciano la oportunidad de rectificar o precisar si sus palabras no fueron bien transcritas antes de emprender otro tipo de acciones. El eurodiputado aseguró que mantendrá informada a la comisión de Peticiones del Parlamento del resultado de su misiva a Blasco.