UGT asegura que "todo indica" que la compra de Marie Claire va "por buen camino", aunque pide agilizar el proceso

Archivo - Rótulo de la fábrica de Marie Claire en Vilafranca
Archivo - Rótulo de la fábrica de Marie Claire en Vilafranca - Paco Poyato - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 13:45

CASTELLÓ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general de UGT FICA PV, Daniel Argente, ha señalado hoy que "todo indica" que la compra de la empresa Marie Claire va "por buen camino", aunque ha pedido agilizar el proceso "porque la agonía no puede durar tanto".

Así se ha expresado el dirigente sindical hoy en una rueda de prensa en Castelló antes de participar en una asamblea de delegados de UGT en la UJI.

Argente ha criticado la falta de comunicación con el administrador concursal de Marie Claire y ha anunciado que UGT pedirá una reunión con la juez instructora para que pueda informarles directamente.

Por su parte, el secretario general de UGT-FICA Comarques de Castelló, Antonio Durán, ha asegurado que todo lo que saben del proceso de compra de Marie Claire es por "las filtraciones que suelta el administrador concursal cuando le apetece".

Según ha indicado, "parece que el fondo inversor polaco Koltex ha mejorado la oferta de compra incial, pasando de 3 a 5 millones de euros, pero lamentablemente el administrador concursal no informa a la representación de los trabajadores y el juzgado tampoco".

Así mismo, Durán ha subrayado que "parece ser que la semana pasada, que finalizaba el plazo para decidir si se aceptaba la oferta, se ha ampliado diez días más". "Tenemos que esperar, aunque los trabajadores están un poco hartos y decepcionados por esta incertidumbre", ha dicho.

"Esperemos que al final el juzgado dé luz verde a esta oferta y veamos un poco de luz en ese maltrecho camino que están sufriendo los trabajadores y la comarca de Vilafranca, que pasará a ser un pueblo de la España vaciada si desapareciera Marie Claire", ha explicado el representante de UGT.

Así mismo, ha destacado que "parece ser que la Conselleria no ha presentado ninguna alegación a esta oferta de compra".

Contador

Leer más acerca de: