UGT y CCOO convocan una manifestación para el 27 de abril "por un calzado de calidad y la diversificación industrial"

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:22

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO convocaron hoy al sector del calzado a una manifestación en Elda (Alicante), prevista para el próximo 27 de abril, para reivindicar "la producción de un calzado de calidad y a favor de la necesaria diversificación industrial para hacer frente a la grave situación que atraviesa la comarca", según indicaron hoy en un comunicado fuentes sindicales.

Así, el secretario general de la Unión Comarcal Muntanya-Valle del Vinalopó de la UGT-PV, Vicente Prieto, y el secretario de acción institucional de CCOO en la comarca del Valle del Vinalopó, Adolfo del Haro, justificaron la convocatoria de la protesta por la situación en la que se encuentra el sector del calzado en la comarca de la Muntanya y el Valle del Vinalopó.

A este respecto, precisó que el Valle del Vinalopó es "una comarca que ha alcanzado la cifra de 14.923 desempleados, cifra histórica, pues nunca se había llegado a semejante nivel de desempleo".

En este sentido, Prieto señaló que estos datos junto a "las altísimas tasas de precariedad en la comarca, que alcanzan el 50 por ciento, los recientes expedientes de regulación de empleo, además del clandestinaje indican que la crisis que atraviesa la comarca es tan fuerte que se puede afirmar que el Vinalopó se encuentra en la peor situación económica y sociolaboral de la Comunidad Valenciana".

A este respecto, apuntó que hay que recordar que "la tasa de temporalidad en la Unión Europea es del 12 por ciento y en la Comunidad Valenciana del 35 por ciento", al tiempo que resaltó que la juventud y las mujeres de la comarca "son los colectivos que más sufren esta delicada situación".

Por todo ello, y para "ampliar la base de la manifestación" del próximo día 27 de abril, la UGT-PV realizará asambleas informativas en los centros de trabajo de la comarca, se pondrá en contacto con asociaciones y propondrá a los ayuntamientos que adopten "mociones que demanden un sector del calzado de calidad y la diversificación industrial que la comarca precisa".