La UJI analizará la viabilidad de ofrecer el Grado de Ciencias del Deporte y algunos dobles títulos

Alcón y Oltra en la UJI
GVA
Publicado 05/09/2018 15:27:40CET

CASTELLÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Jaume I (UJI) de Castellón analizará la viabilidad de ofrecer el Grado de Ciencias del Deporte y algunos dobles títulos, según ha señalado este miércoles la rectora de la institución académica, Eva Alcón.

Alcón encara el curso "con una agenda con asignaturas pendientes", como "analizar la oferta académica para ofrecer estudios atractivos", según ha indicado este miércoles tras la firma de un convenio con la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, para fomentar la igualdad en la diversidad.

En este sentido, Eva Alcón ha expresado algunos de los "retos" para el curso 2018/2019, entre los que se encuentran "analizar la oferta académica para ofrecer estudios atractivos" y también "hacer realidad la licitación del edificio" de Ciencias de la Salud que, según ha manifestado, "es importante para la sociedad".

La nueva rectora ha aseverado que encara "el curso con ilusión y muchísimas ganas de trabajar" y ha anunciado que la vicerrectora de Estudios está trabajando "ya" en un estudio de viabilidad "inminente" que permita analizar la necesidad de ofrecer nuevos grados, entre los que se incluye Ciencias del Deporte y también dobles títulos.

En cuanto a la Facultad de Ciencias de la Salud, la rectora ha recordado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "se comprometió a hacer la licitación del edificio antes de que terminara el 2018" y en este sentido, ha sostenido Alcón, "me consta que el Consell está trabajando en ello".

PROFESORES ASOCIADOS

Otro de los temas pendientes para el nuevo rectorado son las reivindicaciones de los profesores asociados. Sobre este tema, la rectora ha anunciado que se han reunido "esta misma mañana".

Una de las reivindicaciones era "la necesidad de acompañar a los nuevos profesores asociados". En este sentido, la rectora ha aseverado que "ya tienen una guía de acompañamiento para que no se encuentren perdidos".

"También nos comprometimos a trabajar con la Generalitat con el convenio colectivo para que todo el profesorado de las universidades públicas tenga las mismas condiciones laborales", ha indicado la rectora, quien ha anunciado que la UJI "tiene el borrador" y espera "que como mucho en dos semanas se pueda cerrar este convenio colectivo que hasta ahora no existía".

La rectora ve este convenio como "un primer paso" para regular las condiciones laborales de todo el profesorado. Un convenio que incluye entre otros asuntos "la posibilidad de contratar a un profesor sustituto a tiempo completo" que permita "cubrir la docencia de las universidades con unas condiciones dignas de trabajo".