28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
 

La UMH ofrecerá formación en Inteligencia Artificial con el asesoramiento de Nuria Oliver

Publicado 12/12/2019 17:39:39CET
Juan José Ruiz, rector de la UMH, este jueves.
Juan José Ruiz, rector de la UMH, este jueves. - EUROPA PRESS

ALICANTE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), Juan José Ruiz Martínez, ha anunciado este jueves la implantación en el curso 2020/2021 de un programa de formación gratuito para estudiantes de la institución en el ámbito de la inteligencia artificial.

En el transcurso del tradicional brindis de Navidad con los medio de comunicación, Ruiz ha avanzado que el proyecto se realizará con el asesoramiento de Nuria Oliver, ingeniera en telecomunicaciones y doctora Honoris Causa por la UMH.

"La formación se impartirá mayoritariamente online, adaptando los contenidos a cada una de las áreas de conocimiento en las que la universidad tenga enseñanzas oficiales", ha explicado el rector de la UMH que ha añadido que la formación recibida "será certificada por la institución".

Juan José Ruiz ha subrayado que la Inteligencia Artificial es "una disciplina de interés para todas las áreas de conocimiento como herramienta para mejorar la interacción entre personas y máquinas que favorezcan el progreso".

Otros de los proyectos para 2020 que tiene previstos desarrollar la UMH pasan por la creación de un observatorio de salud en el marco de la iniciativa que ha denominado 'campus saludable'; el inicio de las obras del edificio La Valona en el campus de Elche; y la puesta en marcha de una residencia de estudiantes.

PRESUPUESTO CONTENIDO

Por otro lado, Juan José Ruiz Martínez ha avanzado que 2020 será un ejercicio en el que la UMH va a contar con un presupuesto "prácticamente idéntico" al del presente año.

"El presupuesto del próximo año se elabora en un contexto de incertidumbre, en relación también con los Presupuestos Generales del Estado y la congelación de las subvenciones de la Generalitat Valenciana, y esa situación conlleva continuar con políticas de contención y racionalización del gasto", ha asegurado el rector de la universidad ilicitana que ha reconocido que la deuda histórica que arrastra el gobierno valenciano con la institución se cifra en unos siete millones de euros, si bien ha puntualizado que el abono de ese dinero "está comprometido" para el próximo año.

 

Lo más leído

  1. 1

    Sanidad activa el protocolo de estudio ante un posible caso de coronavirus en Torrevieja (Alicante)

  2. 2

    Desactivado el protocolo ante un posible caso de coronavirus en Torrevieja al no cumplir los criterios epidemiológicos

  3. 3

    Puig exige la abolición de la prostitución y pide "determinación" al nuevo Gobierno de Sánchez para conseguirlo

  4. 4

    El paro sube en 2.700 personas en 2019 en la Comunitat Valenciana y se crean 43.700 empleos

  5. 5

    Cuatro exdirectivos de FGV, condenados a un año y diez meses por el accidente del metro de Valencia con 43 muertos

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista