La UMH promueve el uso de táperes de vidrio y bambú para evitar los plásticos

Publicado 29/11/2019 16:17:24CET
Táperes de vidrio y bambú de la UMH.
Táperes de vidrio y bambú de la UMH. - UMH

ALICANTE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) pondrá en marcha el próximo lunes, 2 de diciembre, la campaña "Consumo responsable" con el objetivo de reducir el uso de plásticos en las cafeterías de los diferentes campus de la institución académica.

La iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes arrancará en la cafetería del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, donde ya se emplean bolsas de fécula de patata y se sirve el agua en jarras de cristal, ha precisado la UMH.

A través de esta campaña, los usuarios que lo deseen tendrán la opción de adquirir en las cafeterías dos tipos de táperes: uno de fibra de bambú y otro de cristal, que se podrán comprar tanto en la Tienda UMH como en la propia cafetería.

El objetivo es reducir el uso de los táperes de plástico de usar y tirar y contribuir a alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el número 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Esta iniciativa se extenderá el próximo año a todas las cafeterías de la Universidad.

Contador

Para leer más