La unidad canina de Bomberos y Bombers pel món visitan el Clínico para fomentar el aprendizaje de niños ingresados

Publicado 25/06/2019 15:55:23CET
La unidad canina de Bomberos visita el Hospital Clínico
La unidad canina de Bomberos visita el Hospital Clínico - GVA

VALÈNCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico Universitario de València ha recibido la visita de la Unidad Canina de los Bomberos del Ayuntamiento de València junto a la ONG Bombers pel món, en una visita que pretende hacer la estancia de los niños ingresados "más amena y entretenida", al tiempo que se fomenta su aprendizaje.

Los profesionales han centrado su visita de este martes en áreas de pediatría como la sala de escolares, en una actividad que se enmarca dentro del programa de humanización que tiene en marcha el centro y que contempla actividades periódicas de diferentes colectivos, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Durante la visita, los profesionales se han encargado de hacer una demostración de cómo se trabaja con la unidad canina y los niños y niñas ingresados han tenido la oportunidad de interactuar y conocer de primera mano el trabajo de los perros en los trabajos de rescate.

Del mismo modo, han podido conocer el día a día de estos profesionales, así como resolver dudas sobre su trabajo y fotografiarse con sus cascos y chaquetas.