Publicado 14/05/2022 17:37

Unides Podem da la bienvenida a los nuevos consellers: "Centrémonos, queda un año y mucho que hacer"

Archivo - Héctor Illueca y Pilar Lima
Archivo - Héctor Illueca y Pilar Lima - PODEM - Archivo

Agradece la "capacidad de diálogo y el enorme esfuerzo" de Marzà, Soler, Barceló y Pascual

VALÈNCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Unides Podem en Les Corts, Pilar Lima, ha dado la bienvenida a los nuevos consellers que se integrarán en el gobierno valenciano y ha agradecido la labor de los que lo abandonan en el marco de la remodelación llevada a cabo esta semana por parte de PSPV y Compromís, unos cambios que "son todos ellos legítimos y le corresponden a los partidos que han decidido hacer cambios".

"Centrémonos, queda un año y mucho que hacer", ha manifestado Lima en Twitter, después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en rueda de prensa este sábado haya dado a conocer los nuevos cambios en el Consell: Arcadi España será el conseller de Hacienda, Rebeca Torró la de Política Territorial, Miguel Mínguez el de Sanidad, Josefina Buena en Innovación y Raquel Tamarit como consellera de Educación y Cultura.

Lima se ha referido a algunos de los retos que afrontarán en lo que queda de legislatura. "Hay que acelerar la transición ecológica y esta tiene que ser justa. Lo verde no puede ser únicamente un relato ni mucho menos un escenario para que las multinacionales de siempre sigan enriqueciendose", ha destacado.

También ha puesto el foco en el que el cambio de modelo productivo hacia uno ecológicamente sostenible y socialmente justo es urgente" porque "las políticas de hoy son las que determinarán el futuro".

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha expresado, en la misma red social, su "más sincera enhorabuena" a Torró, Mínguez, Tamarit, Bueno y España. "Os deseo mucha suerte y mucha fuerza en este nuevo reto. ¡Seguimos!", ha agregado.

Además, ha dedicado unas palabras a los consellers salientes: "No puedo sino agradecer la compañía, la capacidad de diálogo y el enorme esfuerzo de mia compañeros de gobierno Vicent Soler, Vicent Marzà, Ana Barceló y Carolina Pascual. Ha sido un honor y un privilegio trabajar con vosotros. Os deseo lo mejor para el futuro".

Contador

Más información