Unipost espera incrementar su facturación en la Comunitat Valenciana un 25,3 por ciento en 2006

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 21:36

VALENCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de la compañía postal Unipost, Pablo Raventós indicó que esperan cerrar el año en la Comunitat Valenciana con una facturación cercana a los 5,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,3 por ciento respecto al ejercicio anterior, según resaltaron hoy fuentes de la empresa.

Raventós se mostró "muy satisfecho" con la evolución de la actividad de Unipost en la Comunitat y "especialmente" en Valencia, donde confía cerrar el año con más de 29 millones de envíos gestionados. En lo que respecta al conjunto de la Comunitat prevén continuar con su "evolución positiva" y alcanzar un crecimiento del 15 por ciento sobre el año 2005, en el que se gestionaron un total de 460 millones de envíos.

Del mismo modo, destacó que este crecimiento se debe a la "eficaz implantación del enfoque de calidad de servicio", basado en cinco puntales que mejoran la gestión de los envíos, que consisten en la puntualidad en la entrega, flexibilidad, atención personalizada, eficacia y rentabilidad para el cliente.

Para Raventós, este año es el de "la fidelización del cliente mediante la calidad en el servicio", al tiempo que resaltó que "hemos crecido y tenemos el tamaño necesario y la capacidad suficiente para gestionar los envíos que reciben todas las familias españolas y, además, seguir siendo competitivos".

Asimismo, recordaron que Unipost inauguró el año pasado sus nuevas instalaciones en Valencia, de más 1.000 metros cuadrados, lo que supuso para la compañía una "importante mejora al aumentar un 24 por ciento la capacidad de distribución que tenía en las antiguas oficinas", aseveró. En este sentido, el director general de Unipost explicó que en la actualidad se llegan a alcanzar unas puntas de trabajo cercanas a los 75.000 envíos diarios repartidos, sólo en la ciudad.

El centro de Unipost en Valencia distribuye la correspondencia en la propia ciudad y también funciona como centro de intercambio y gestión de los envíos para toda la Comunitat. Para estas funciones cuenta con una plantilla compuesta por 93 profesionales entre equipo directivo, comercial, reparto y clasificación. Unipost también dispone de centros en Sagunt, Torrent, Alzira, Gandia, Paterna, Ontinyent, Alicante, Castellón de la Plana y Villarreal.

Por otro lado, apuntaron que uno de los hechos "más relevantes" para la compañía fue el acuerdo estratégico firmado en 2004 con Deutsche Post, "líder mundial en correspondencia de empresas", por el cual el operador alemán tomaba un 37,8 por ciento del capital de Unipost.

Esta operación supuso un "refuerzo estratégico" para la compañía española y está reportando "importantes beneficios" para sus clientes, como un acceso directo a la mejor red postal internacional y una oferta más amplia de servicios "gracias al 'know how' y la tecnología de la empresa alemana", señalaron.