Actualizado 28/01/2007 19:19 CET

La Universidad Católica de Valencia conmemora mañana a Santo Tomas de Aquino, patrón de los universitarios

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos y profesores de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) conmemorarán mañana a Santo Tomás de Aquino, patrono de las escuelas católicas, de los universitarios y de la educación, y cuya festividad litúrgica se celebra hoy, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.

En el campus de Valencia-Santa Úrsula, situado en la avenida Guillem de Castro, se oficiará una misa, tras la cual el profesor del Instituto Juan Pablo II en la Universidad Lateranense, Jaroslaw Merecki, pronunciará una conferencia bajo el título 'El tomismo de Karol Wojtyla'. A continuación, la UCV hará entrega de los premios de literatura infantil 'Montserrat del Amo', de medallas a los nuevos doctores y de insignias para el personal que cumple este curso 15 años de antigüedad.

Las citadas fuentes explicaron que el filósofo dominico y teólogo Tomás de Aquino fue canonizado en 1323 y declarado patrón de las universidades católicas y centros de estudio en 1880. Asimismo, destacaron que fue proclamado doctor de la Iglesia en 1567 por el Papa Pío V.