La Universitat de València oferta 220 becas Leonardo da Vinci a los recién titulados para hacer prácticas en Europa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 21:09

VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València (UV), a través de su Fundación Universidad-Empresa, oferta 220 becas Leonardo da Vinci a los recién titulados universitarios de cualquier universidad española, pública o privada para que realicen prácticas en empresas de otros países europeos, según informaron hoy fuentes de la institución.

Estas becas, financiadas por la Comisión Europea, permiten que titulados de todas las carreras universitarias apliquen sus conocimientos, perfeccionen su nivel de idioma y conozcan la realidad profesional de otros países europeos.

Así, las mismas fuentes indicaron que en sus 15 años de existencia, más de 1.800 estudiantes y titulados de la UV disfrutaron de una de estas becas, y aseguraron que la oferta de éstas convierte a esta universidad en la entidad que mayor número de becas gestionará de la Comunitat Valenciana y la segunda en el ámbito español durante el periodo 2005/2007.

Las becas, de seis meses de duración de media, pueden solicitarse a lo largo de todo el curso académico, por lo que, según indicaron, se conceden de manera individual a medida que las empresas europeas oferten plazas para prácticas formativas, aunque puntualizaron que la fecha límite para la finalización y retorno de los becarios es el 30 de mayo de 2007.

Además, explicaron que existen dos formas de tramitar las becas, de tal forma que, por una parte, los titulados pueden buscar una empresa y ponerse en contacto directamente con sus responsables para acordar ellos mismos su estancia y, por otra, pueden realizar su inscripción y optar a las ofertas recibidas y gestionadas por Adeit.

Actualmente, señalaron las citadas fuentes, existen ofertas para hacer prácticas en empresas del Reino Unido; Bélgica; Alemania; Francia; Austria; Finlandia e Italia.

Asimismo, las becas contemplan una bolsa de ayuda para la movilidad y estancia de los becarios que cubre el viaje hasta un máximo de 465 euros, una aportación mensual en torno a los 350 euros, y otra destinada a la preparación lingüística, además de que la estancia incluye un seguro de asistencia y responsabilidad civil, mientras que la empresa podrá complementar con una aportación económica.

A juicio de la encargada de la gestión de este programa en la Fundación Universidad-Empresa de Valencia, Silvia Ros, es conveniente "descartar la idea de que conseguir una beca Leonardo es algo sólo al alcance de expedientes excelentes con un altísimo conocimiento del idioma del país de destino", y añadió que "lo importante es estar motivado y tener ganas de vivir una nueva experiencia".

Contenido patrocinado