La Universitat de València ofrece un postgrado clave en estrategias de empresa para el mercado internacional

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 20 junio 2006 12:57

VALENCIA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València ofrece para el próximo curso un nuevo postgrado en 'Internacionalización Económica: Integración y Comercio Internacional'. El curso se centra en los conocimientos, las técnicas y las herramientas necesarias para una estrategia comercial internacional adaptada a las necesidades de la empresa.

Con este master se pretende, por un lado, la formación de técnicos en Comercio Internacional al servicio de las empresas y las administraciones, que faciliten las funciones de internacionalización de las mismas, en departamentos de comercio exterior, gestión financiera internacional y de logística internacional.

Por otro, se busca la formación de especialistas capaces de analizar los complejos procesos de integración económica, las implicaciones de la política comercial, el papel de las instituciones y el análisis de la coyuntura.

La iniciativa está dirigida a licenciados y diplomados en Economía, Empresa, Derecho, Ingenierías, Filología, etc. El master está organizado por el Instituto de Economía Internacional de las universidades de Valencia y Jaume I de Castelló.

En este postgrado se ofrecen dos especialidades: Técnico en Comercio Internacional y Especialista en Integración Económica. Tiene una duración de un curso académico más un semestre, con 90 créditos ECTS.

La universidad ofrece 30 plazas y el período de inscripción está abierto los meses de junio y julio. Para la aceptación final en el máster será necesario superar unas pruebas de admisión, que consistirán en un análisis del currículum, una prueba de inglés y una entrevista personal.

Entre las materias que se abordarán durante el curso se encuentran Finanzas Internacionales; Política comercial y de cooperación de la Unión Europea; Economía de los países en desarrollo; Economía Comparada; Integración Monetaria; Contabilidad internacional; Dirección de empresas internacionales; Comercio, logística y transporte; Teoría y aplicaciones informáticas a la gestión del comercio internacional, o Fiscalidad del comercio internacional.

Contenido patrocinado