La UPV celebrará mañana la Feria Internacional de Intercambio para fomentar la movilidad de sus estudiantes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 19:21

VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) celebrará mañana, viernes, la Feria Internacional de Intercambio, que se desarrollará desde las 10 y hasta las 17 horas, en la Casa del Alumno del campus de Vera, según informaron en un comunicado fuentes de la institución.

En esta feria, representantes de universidades de todo el mundo expondrán, en los diferentes 'stands', información sobre sus instituciones de origen, y realizarán presentaciones informativas para los alumnos de la UPV.

Esta feria tiene como objetivo que los alumnos interesados en realizar estancias en el extranjero puedan informarse e intercambiar opiniones sobre las Universidades, sus sistemas educativos y sus países con otros estudiantes extranjeros. Para ello, en el vestíbulo de la Casa de la Alumno de la UPV, se colocarán distintos 'stands', por países y universidades, atendidos por coordinadores, profesores y, en algunos casos, por alumnos internacionales de las universidades con las que la UPV posee acuerdos de intercambio académico.

Simultáneamente, está programado un ciclo de charlas, donde los representantes de las distintas universidades asistentes expondrán las posibilidades que cada país ofrece para los estudiantes. En total, son 24 las universidades participantes en esta Feria, más el departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Valencia. También estarán presentes las asociaciones internacionales de estudiantes, Iaeste y la Erasmus Student Network de la UPV.

La apertura de la feria tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 9.30 horas y contará con la presencia del rector de la UPV, Juan Juliá, y el director general de Universidades y Estudios Superiores de la Generalitat, Jesús Marí.

Según señaló el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPV, Juan Miguel Martínez Rubio, "los alumnos de los programas internacionales de intercambio presentan un perfil que los hace muy atractivos para las empresas: dominan una lengua extranjera, conocen otros países y están dispuestos a la movilidad". A ello se suma el hecho de que "los jóvenes que deciden vivir esta experiencia, además de aprender al menos un idioma, desarrollan una serie de habilidades relacionales e interpersonales que les favorecerán claramente en su futuro profesional".

Contenido patrocinado