VALENCIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha aprobado por unanimidad, en su reunión celebrada hoy, conceder la medalla de oro de esta institución académica al Director general de la factoría Ford de Almussafes, Antonio Ades, "por sus innumerables esfuerzos en apoyar la colaboración tanto con la Universidad como en contribuir a la prosperidad de la Comunitat Valenciana", según informaron hoy fuentes de la institución.
De igual modo, la UPV quiere con la concesión de esta distinción a Antonio Ades reconocer su contribución al acercamiento entre la Universidad y la empresa Ford, tanto en el ámbito académico como de investigación y desarrollo.
La propuesta ha sido presentada por el vicerrector Francisco Mora, responsable de la Ciudad Politécnica de la Innovación, quien también ha subrayado, entre otros motivos, la excelente colaboración de Antonio Ades con el parque científico de la UPV. De forma especial, por "su asesoramiento en la puesta en marcha de proyectos singulares, la donación de equipos de Ford a institutos y departamentos de la universidad, así como en la concesión de becas para estudiantes de la UPV y su participación en el Círculo Empresarial CPI.
La concesión de este reconocimiento ha contado con la adhesión de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) y el Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada (IDF) de la Universidad Politécnica de Valencia.
APERTURA NUEVO CURSO
La entrega de esta distinción al director de operaciones de Ford España, Antonio Ades, tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de octubre, durante el solemne Acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2006-2007, que estará presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Juliá.
La lección inaugural correrá a cargo del catedrático de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, José Duato, galardonado con el premio Jaume I de Nuevas Tecnologías 2006 por sus contribuciones en el diseño de supercomputadores mucho más rápidos y potentes, área en la que lleva investigado desde hace más de 20 años.
Duato es catedrático del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores en el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación (DISCA) de la Facultad de Informática de la UPV, al que se incorporó en 1981. Además, ha ocupado varios cargos académicos, como decano de la Facultad de Informática y vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Su labor más destacada es el fomento y desarrollo de actividades de investigación en diversas líneas relacionadas con la arquitectura de computadores.
Durante el acto de apertura del nuevo curso académico se hará entrega también de la medalla de la Universidad Politécnica al profesor emérito José Soler, en reconocimiento a su labor como Defensor de la comunidad universitaria de esta institución, cargo que ha desempeñado, prácticamente, desde la creación de esta figura en junio de 1991
José Soler ha sido catedrático y director del Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras, subdirector, jefe de estudios y director de las Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y Vicerrector de Ordenación Académica.
La concesión de esta distinción al profesor Soler fue aprobada en su día por el Consejo de Gobierno de esta Universidad, a propuesta del catedrático del Departamento de Matemática Aplicada y actual Defensor de la comunidad universitaria, Manuel López Pellicer, con la adhesión de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.