La UPV, primera parada del Campus McDonald's de Formación y Empleo para orientar a los jóvenes en el mundo laboral

Publicado 26/02/2014 19:29:35CET
MCDONALD’S

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Paraninfo de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido este miércoles el Campus McDonald's de Formación y Empleo Joven, una iniciativa que se inicia en Valencia y que recorrerá varias regiones con el fin de ofrecer información de utilidad para orientar a los jóvenes en la búsqueda de trabajo.

El proyecto se lleva a cabo en consonancia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la que McDonald's España ha sido la primera empresa adherida del sector de la restauración.

La jornada informativa, en la que McDonald's España ha contado con la colaboración de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com y la Escuela de Coaching Lider-Haz-Go!, ha sido inaugurada por el secretario Autonómico de Economía y Empleo y director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Fernando Díaz Requena.

Los más de dos centenares de jóvenes (entre los cerca de 400 inscritos) que han participado en el Campus McDonald's han podido adquirir conocimientos útiles para desenvolverse mejor en la búsqueda de empleo, saber más sobre las competencias que más valoran las empresas en la selección de personal o conocer las pautas para hacer una buena entrevista de trabajo.

Además, McDonald's España ha estado representado por el director de Recursos Humanos de la compañía, Alberto Unzurrunzaga; que ha compartido con los asistentes la filosofía, valores y posibilidades que ofrece la experiencia en McDonald's y ha explicado el objetivo del Campus: "aportar pautas de utilidad para orientar a los jóvenes en su inmersión en el mercado laboral". "Este espíritu lo plasmamos también en la formación de nuestros empleados desde el primer día de su incorporación y de forma continua con un plan de desarrollo en la compañía", ha añadido.

La sesión ha contado también con una parte práctica en la que Javier Caparrós, consultor de Recursos Humanos y representante de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, ha tratado con los jóvenes el tema de las competencias profesionales más valoradas. Por su parte, Jorge Salinas, Coach Ejecutivo y socio fundador de la escuela Lider-Haz-Go!, ha llevado a cabo una sesión de coaching grupal sobre lenguaje y comportamientos recomendables para realizar con éxito una entrevista de trabajo.