UPyD afirma que no se puede hablar de "buenas noticias con más de medio millón de parados en la Comunitat"

Actualizado: martes, 6 mayo 2014 12:10

VALENCIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, ha destacado este lunes que no se puede hablar de "buenas noticias" en relación con las cifras del paro en abril cuando en la autonomía hay "más de medio millón de parados".

Marí ha indicado en un comunicado que 7.532 nuevas altas en la Seguridad Social "en un mes como abril, con la Semana Santa de por medio, no puede ser considerado un dato positivo cuando hay más de medio millón de parados registrados en nuestra región. No son buenas noticias".

A su juicio, "aunque el cambio de tendencia se consolidara y empezara a frenarse la destrucción de empleo, eso no se estaría traduciendo en un descenso significativo del porcentaje en el número de personas sin trabajo. Además, la tasa de paro juvenil sigue siendo insostenible".

El coordinador de UPyD ha recalcado que la Comunitat "sigue con un 27 por ciento de paro y donde el Gobierno ve nueve meses consecutivos de 'buenos' datos, los ciudadanos encuentran que siguen teniendo las mismas dificultades para acceder a un empleo digno".

Para Marí, "la reforma laboral es un fracaso 'anunciado', solo ha permitido crear miles de puestos de trabajo a tiempo parcial, precarios, con poca cualificación y ha empobrecido, más si cabe, a la clase trabajadora y a los llamados 'mileuristas', el 60 por ciento de los asalariados españoles".

RECLAMA MEDIDAS ESTRUCTURALES

El dirigente de UPyD ha considerado que el PP "hierra si fía la recuperación solo al turismo y al buen tiempo" ya que "una buena campaña de Semana Santa, el Puente de Mayo y los días soleados pueden ayudar a consolidar el turismo en España y a que la demanda interna remonte, pero caeríamos en un error si no ponemos en marcha las medidas estructurales necesarias para convertir a la Comunitat en una tierra de oportunidades vinculadas a la industria, al conocimiento y a las nuevas tecnologías".

Marí ha hecho hincapié en que si el paro ha bajado un 1,49 por ciento en abril y casi un ocho por ciento en el último año en las tres provincias "es gracias a que miles de valencianos han dejado de acudir a las oficinas del Servef, han perdido toda esperanza de encontrar un empleo o ya han agotado todas las prestaciones y subsidios".

"La economía sumergida, el fraude fiscal y las trabas a la hora de contratar a personas por parte de los empresarios no ayudan a mejorar la situación. En UPyD seguimos pensando en el contrato único indefinido con una indemnización creciente como la mejor fórmula para fomentar la contratación y acabar con la dualidad actual del mercado laboral. Dos factores fundamentales para salir de la crisis", ha defendido Marí.

Leer más acerca de: