Reunión entre representantes de la Asamblea de Personal Investigador en Formación (PIF) de la Universitat de Valncia y la rectora - REMITIDA
VALNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Personal Investigador en Formación (PIF) de la Universitat de Valncia (UV) y esta institución académica han alcanzado un acuerdo para reclamar conjuntamente a la Generalitat la extensión a cuatro años de los investigadores.
Representantes de la asamblea han mantenido este viernes una reunión con la rectora de la UV, Mavi Mestre, --a la que también han asistido el vicerrector de investigación y el gerente-- atendiendo a la solicitud expresada por el colectivo de investigadores en formación, que mantenían desde ayer jueves un encierro en el Rectorado para dar a conocer sus reivindicaciones.
Esta reunión se ha sumado a los encuentros previos mantenidos con organizaciones sindicales. Como resultado de la entrevista se ha logrado un acuerdo para reclamar a la Generalitat Valenciana la extensión de contratos PIF a cuatro años.
El pasado martes 25 de junio, los vicerrectores de Organización Académica y Profesorado, Ernest Cano, y de Investigación, Carlos Hermenegildo; el gerente de la universidad, Juan Vicente Climent, y parte del equipo de la gerencia mantuvieron una reunión con las secciones sindicales con representación a la mesa negociadora de la UV para abordar la situación de un colectivo del Personal Investigador en Formación (PIF) que se encuentra próximo a agotar su contrato de tres años vinculado a la convocatoria ACIF de la Generalitat Valenciana.
Dado que esta situación es "común en todas las universidades de la Comunitat Valenciana, tanto públicas como privadas, así como en centros de investigación, se acordó que, a iniciativa de la Universitat de Valncia, y mediante la red de universidades valencianas en I+D, RUVID, se procederá a solicitar a la Generalitat Valenciana la consideración de ampliar estos contratos a un cuarto año", explica la UV a través de un comunicado.
Este jueves, miembros de esta Asamblea solicitaron una reunión con la rectora de la Universitat de Valncia, Mavi Mestre, y convocaron un encierro en el edificio del Rectorado y una manifestación a sus puertas para hoy.
Ha sido este viernes cuando la rectora de la UV, junto al vicerrector de Investigación y el gerente, se ha reunido con representantes de la Asamblea para analizar su situación y trasladarles las acciones realizadas hasta el momento por la Universitat de Valncia.
Como resultado de esta reunión, se ha logrado un acuerdo para reclamar a la Generalitat Valenciana la ampliación de estos contratos a cuatro años, "en línea con otras convocatorias públicas y de la propia Universitat de Valncia".
El acuerdo contempla que, en el caso de que la Conselleria de Innovación y Universidades autorizara la ampliación contractual, la UV adoptaría "de la manera más inmediata, las mesuras apropiadas para la aplicación de estas condiciones a todas las personas que se encuentren contratadas en virtud de las ayudas adjudicadas por la Generalitat cuyos contratos estaba vigentes en la publicación del estatuto de Personal Investigador Predoctoral en Formación".