VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia ha subvencionado a 20 Ayuntamientos de La Vall d'Albaida la realización de campañas de desratización, desinsectación y desinfección que mejoren las condiciones higiénicas o salubridad de las instalaciones municipales, según informaron hoy fuentes de la institucion provincial.
El diputado de Bienestar Social y Sanidad, Rafael Perales, explicó al respecto que estas campañas, cuyas subvenciones ascienden a cerca de 19.000 euros, "evitarán la proliferación de insectos en verano, así como las molestias y enfermedades que pueden ocasionar a los vecinos de los municipios".
El importe de las ayudas concedidas por la Diputación sufraga la mayor parte del presupuesto de las campañas propuestas por los Ayuntamientos locales para este ámbito. La diferencia será aportada por los propios Consistorios, que son los encargados de ejecutar los proyectos.
En la distribución de subvenciones, la Corporación Provincial ha considerado el importe de cada campaña municipal solicitada y el número de habitantes de la localidad, según las mismas fuentes.
En concreto, los Ayuntamientos beneficiarios son los de Agullent, que recibe 1.050 euros; Aielo de Malferit, subvencionado con 1.114,88 euros; Alfarrasí, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Beniatjar, Benicolet, Benisoda y Benisuera, con 880 euros cada uno de ellos; Bocairent, que ha recibido 1.120 euros; Bufali y Carrícola, 880 euros para cada campaña local; Castelló de Rugat, 1.050 euros; L'Olleria, 1.200 euros; y El Palomar, Fontanars dels Alforins, Guadasèquies, Montichelvo, Salem y Sempere, 880 euros cada Consistorio.
La Diputación de Valencia ha invertido este año 112.000 euros en toda la provincia para la organización de este tipo de campañas de salud pública, que desarrollarán 117 Ayuntamientos valencianos.