Valencia.- Unos 300 jóvenes participan en las 'Olimpiadas' del movimiento diocesano Iuvenes en Villar del Arzobispo

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 12:24

VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 jóvenes pertenecientes a los grupos parroquiales del movimiento diocesano Iuvenes de Valencia y Alicante participan desde hoy y hasta mañana en unas jornadas deportivas organizadas por la entidad en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, según informaron hoy fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Las 'Olimpiadas' se desarrollan desde esta mañana en las instalaciones de la granja-escuela Luis Amigó de Villar del Arzobispo. Tras una oración de bienvenida, todos los asistentes participaron en una 'Volta a peu' de forma conjunta.

A continuación, comenzaron las competiciones mixtas de fútbol, baloncesto y balonmano, así como de juegos de mesa, entre ellos, ajedrez, damas, dardos y parchís, en las que no prima la competitividad, si no la participación como medio de convivencia.

Las 'Olimpiadas', organizadas por el equipo de trabajo 'tiempo libre' del movimiento Iuvenes desde hace más de 20 años, "pretenden ser una alternativa al ocio que los jóvenes pueden encontrar en la ciudad", puntualizaron las mismas fuentes.

En la actualidad, el movimiento diocesano Iuvenes cuenta con más de 500 integrantes, con edades comprendidas de 13 a 35 años, pertenecientes a diferentes parroquias de la diócesis de Valencia. La entidad, que se estructura en grupos de trabajo destinados al tiempo libre, acción social, formación y espiritualidad, fue fundada por el sacerdote valenciano Vicente Esteve en el año 1980 como movimiento de evangelización y pastoral juvenil que pretende ofrecer un lugar donde desarrollar, vivir y compartir la fe.