VALENCIA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ademuz (Valencia), Fernando Soriano, anunció hoy la extensión de la gratuidad de los libros de texto a todo del ciclo de primaria y a primero y segundo de Secundaria (ESO), un "compromiso que garantiza la igualdad de oportunidades de todos en un área tan importante como la educación", según informaron hoy fuentes del Partido Socialista del municipio.
Al respecto, Fernando Soriano destacó que "gracias a la colaboración de padres, alumnos y profesorado se va haciendo realidad este compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Ademuz con las familias" de la localidad.
En este sentido, el alcalde del PSPV subrayó que el objetivo del Ayuntamiento y, en especial, de la concejalía de Cultura, es "seguir extendiendo la gratuidad de los libros de texto a toda la enseñanza obligatoria y así ahorrar a las familias el desembolso de entre 180 y 230 euros que tienen que costear de media por cada hijo al inicio de curso".
Asimismo, Soriano insistió en que la colaboración de todos los implicados para hacer realidad la gratuidad de los libros de texto "ha sido todo un éxito en la localidad de Ademuz; un éxito que posibilita la buena conservación y el cuidado de los libros gracias a la preocupación por el cuidado de los mismos mostrada por todas y todos los alumnos con la inestimable participación de sus familias y de los profesores".
Finalmente, el alcalde manifestó su "satisfacción" por la acogida de este compromiso y señaló que espera que "sirva de ejemplo" para otras administraciones, en especial para la Administración autonómica valenciana. En este sentido, comentó que "en Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia y Cantabria este proyecto se está haciendo realidad, seguro que en la Comunitat Valenciana lo será también a partir de 2007", concluyó.