Valencia.- Adif realiza obras de mejora de protección contra incendios en la Estación del Norte

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:14

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha destinado una inversión de 175.455 euros a obras de mejora en la Estación del Norte de Valencia, para readecuar el recinto ferroviario a la normativa de Protección contra Incendios vigente en el ámbito estatal.

Según informó Adif en un comunicado, la inversión total a realizar se enmarca dentro del programa de mejora de estaciones, instalaciones y equipamientos que lleva a cabo esta entidad en las terminales ferroviarias de viajeros, de las que es titular.

En la actualidad se sustituye un antiguo depósito por otro nuevo, con capacidad para 24.000 litros de agua. El mencionado depósito, situado en el subsuelo del frontal de la estación, estará conectado con las bocas contra incendios. La inversión realizada en el nuevo depósito asciende a 44.000 euros y se incluye en la inversión total del plan de mejora contra incendios.

Las obras tienen por objeto la ampliación de las instalaciones existentes, como el sistema de detección automática de incendios, bocas de incendio equipadas y alumbrado de emergencia, así como la mejora de las condiciones de compartimentación y evacuación. Los trabajos se realizarán tanto en las zonas de tránsito de los viajeros como en las dependencias y oficinas del personal de Adif que trabaja en la estación.

El edificio de la estación de Valencia Nord "presenta unas características constructivas singulares, por lo que otro objetivo de la ampliación de la protección contra incendios reside en su interés artístico al ser edificio declarado Bien de Interés Cultural".

La Estación del Norte de Valencia combina el atractivo estético de un edificio modernista con la necesaria funcionalidad derivada de su propia misión ferroviaria. Cuenta con 10 vías por las que transitan a diario alrededor de 500 trenes, un centro comercial las tiendas de la estación, formado por cafeterías, restaurante, alquiler de coches, librería, banco y tiendas de regalo, además de un punto de información turística y aparcamiento junto al propio edificio.