Valencia.- AMPA del CP Blasco Ibáñez denuncia un "deterioro importante" del aulario de infantil con riesgo para alumnos

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 13:58

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El AMPA del Colegio Público Blasco Ibáñez de Valencia denunció hoy a través de un comunicado un "deterioro importante" del aulario destinado a los alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años, construido en el año 1978 y que, tras las recientes lluvias, "sin haber sido alarmantes", ha sufrido filtraciones de agua por el techo, que inundaron tanto el hall de acceso a las clases como los baños y el aula destinada a los más pequeños.

Asimismo, aseguró que el techo del aulario sufre "serio peligro de desprendimiento así como grietas en paredes y uralita", lo que supone un riesgo para los alumnos. De acuerdo con el AMPA, el aulario también incumple la actual normativa de construcción de centros de enseñanza infantil, ya que hace 30 años "infantil comprendía a los niños de 4 y 5 años".

Por este motivo, los alumnos de 3 años "están situados en el antiguo almacén que, al no reunir los metros necesarios, reduce el número de alumnos a 20 niños". Según la organización, las aulas también carecen de espacio suficiente para el desarrollo de las actividades mientras que la destinada a los alumnos de 3 años carece de baño interior (W.C y lavabo) lo que impide que la maestra "pueda controlar tanto a los niños que necesitan ir al baño al tiempo del control de los que se quedan en el aula".

La asociación de padres informó asimismo de que por la "antigüedad" del centro y su falta de "acondicionamiento", en "numerosas" ocasiones "se encuentran cucarachas y ratones", ya que no es suficiente la desratización puntual que el Ayuntamiento hace para paliar" la existencia de estos animales.

El AMPA aseguró que tanto la administración como el centro "son conscientes de la necesidad de construir un nuevo aulario para infantil", cuyos trámites se iniciaron en el año 2005 aunque finalmente fue en febrero de 2008 cuando el Ayuntamiento de Valencia remitió toda la documentación y licencias de construcción a la empresa Ciegsa.

La asociación indicó que en "numerosas" ocasiones "se ha acudido a la administración con el fin de agilizar dicha construcción que hasta la fecha sigue paralizado en la Unidad Técnica, en el gabinete de arquitectos de la empresa Ciegsa".