Valencia.- El Ayuntamiento asegura que el futuro retén de Policía intentará solucionar el tráfico de drogas en Benimàmet

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 16:35

VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia en funciones y responsables del área de Progreso Humano, Marta Torrado, aseguró hoy que cree que la situación de tráfico de estupefacientes y presencia de drogodependientes en la zona de Benimàmet, "va a verse aliviada" con la ubicación de un nuevo retén de la Policía Local en la alquería del Molí del Sol, cuyas obras de rehabilitación estarán terminadas en mayo de 2007.

Torrado, que hoy asistió al inicio de las obras del nuevo centro gerontológico de Tres Forques, recordó que el Ayuntamiento inició hace algunos meses las obras de rehabilitación de la alquería del Molí del Sol, que se encuentra "muy cercana" al viejo camino de Llíria, "donde se va a ubicar allí un retén de la Policía que se va a encargar de intentar solucionar la presencia de tráfico de drogas".

La edil aseguró que en el Ayuntamiento se tiene "constancia" de esa situación porque "nos desplazamos hasta allí en numerosas ocasiones", por lo que añadió que la "queja" de los vecinos de la zona ante este problema "va a tener pronta solución". Señaló que así lo indicó hace unos días el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, por lo que insistió en que esta situación "va a verse aliviada debido a la ubicación próxima del retén de Policía".

Además, Torrado recordó que en el acto de inicio de obras del retén, al que asistieron la alcaldesa Rita Barberá y el concejal Domínguez, estuvieron presentes además representantes de la asociación vecinal, "quienes celebraron y dieron la enhorabuena al Ayuntamiento por la puesta en marcha de este recurso policial allí donde se encontraba el problema".

La alcaldesa en funciones aseguró que "desde servicios sociales se está trabajando también en este tema" así como en la rehabilitación de estas personas aunque subrayó que es "difícil ya que nos encontramos en muchas situaciones en que no quieren ser atendidas y rechazan la ayuda de los servicios sociales, ni recibir desde el Ayuntamiento apoyo para que les podamos derivar algún centro para desintoxicarse".

Asimismo, Torrado insistió en que "la labor de los servicios sociales tiene que seguir insistiendo en esta línea para intentar desde la concienciación, que estas personas que son enfermas puedan dejar esta situación".

Por otra parte, añadió que el Plan Municipal de Inclusión Social, "ya está está prácticamente realizado". "Desde el Ayuntamiento de Valencia presentamos en el mes de julio el Plan Municipal de Inclusión Social para conocer precisamente cuáles son las necesidades de todos los colectivos sociales y hacer ese diagnóstico de la ciudad de Valencia", explicó.

Torrado añadió que la propuesta o borrador "se presentó en el ámbito del Consejo de Acción Social", un órgano de asesoramiento con la presencia de diversas entidades, a cuyos miembros se les pasó el documento para que estudiaran y vieran "todas las medidas que allí incluíamos".

Por último, la edil señaló que está previsto celebrar próximamente a finales de septiembre un nuevo Consejo de Acción Social para conocer "qué les ha parecido". "Eso todavía nos va a dar un mayor conocimiento y una mayor implicación del Ayuntamiento en todas las necesidades que en materia de tipo social pueda tener la ciudad", indicó.

Contenido patrocinado