Valencia.- El Ayuntamiento comienza las obras de cubrimiento de la acequia La Caldera ubicada en la pedanía de Carpesa

Actualizado 18/06/2006 14:10:00 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia inició las obras de cubrimiento de la acequia La Caldera ubicada en la pedanía de Carpesa, según informaron hoy fuentes municipales.

El objetivo de estas obras es efectuar el cubrimiento de un tramo de 410 metros de longitud para, posteriormente, llevar a cabo una ampliación del camino agrícola que corre paralelo a su traza, ya que actualmente ha quedado insuficiente para el tráfico de vehículos agrícolas y de servicios.

Según destacó el concejal del Ciclo Integral, Ramón Isidro, "con estas obras se pretende disminuir al máximo el riesgo de accidentes y caídas a la acequia, consiguiendo a la vez un tránsito más cómodo para los agricultores y usuarios de la zona".

Recordó que "estas actuaciones forman parte del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Valencia y la conselleria de Agricultura para el cubrimiento y dragado de acequias de riego y escorrentías de la ciudad, que prevé actuaciones en más de 20 acequias de nuestro término municipal".

Todas las acequias que están contempladas en el acuerdo, según indicó, "presentan una problemática en común, como es la caída de plásticos, flotantes y residuos sólidos a su interior, o la necesidad de dar mayor seguridad en la accesibilidad a determinadas alquerías o grupos de ellas".

Además, al tiempo que se cubren las acequias, se acomete la ampliación de caminos para evitar caídas a los cauces de vehículos de servicios o particulares. El alcance económico del programa de colaboración asciende a un total de 3.197.413 euros, que financia la Generalitat Valenciana.