Valencia.- El Ayuntamiento cubre la Acequia de Mauros en Castellar para mejorar la accesibilidad de la zona

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:36

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras de cubrimiento de la acequia de Entrada de Mauros en la pedanía de Castellar-l'Oliveral, con el objetivo de "dar mayor seguridad en la accesibilidad a los vecinos de esta zona, evitando también el riesgo de caída al cauce de vehículos y personas", según informaron fuentes municipales.

El concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, Ramón Isidro Sanchis, explicó que el cubrimiento "forma parte de las actuaciones de este equipo de gobierno para el desarrollo de las pedanías y, en concreto, para la mejora de la calidad de vida en las zonas habitadas de huerta alrededor de Valencia".

Las obras se ejecutarán en tres meses y consisten en la colocación de tubería y su protección de hormigón en la acequia. Se taparán unos 150 metros de acequia, con un diámetro de 40 centímetros. Además está prevista la instalación de todos los elementos auxiliares que sean necesarios, como pozos de registro, partidores de agua, imbornales para la captación y evacuación de pluviales y escorrentías de campos de cultivos.

Ramón Isidro Sanchis destacó asimismo que este tipo de trabajos en la red de acequias de Valencia continuará con otras actuaciones previstas como el cubrimiento de la acequia Entrada Martí en Pinedo y el cubrimiento de las acequias Entrada Anguila y Carrera Font de Masiá en la Punta.

Las obras de cubrimiento de acequias tienen como objetivo mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de la zona. Con este tipo de actuaciones se consigue la eliminación de malos olores en épocas de fuertes calores; mejoras en la seguridad para el tránsito de vehículos y peatones para evitar el riesgo de caídas; mejoras en las condiciones hidráulicas de estas conducciones; disminución de la proliferación de roedores y mosquitos en las cercanías, y reducción de los problemas de obstrucciones por la caída al cauce de elementos extraños como plásticos o botellas.