VALENCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, ha iniciado las correspondientes campañas de limpieza de solares a efectuar durante 2007, en diferentes barrios de la ciudad, según informaron hoy fuentes municipales a través de un comunicado.
En concreto, dentro de la Primera Campaña 2007 del Barrio Olivereta- Nou Moles se actuará sobre dos solares. En la Segunda campaña en San Isidro, y en San Marcelino se efectuarán limpiezas en doce solares.
Del mismo modo, en el barrio de Zaidia, dentro de la Tercera campaña, se acometerán servicios de limpieza en nueve solares de la zona. Y en las pedanías, tanto Norte como Sur se procederá a la limpieza de nueve solares, cinco y cuatro respectivamente. La limpieza de este conjunto de servicios comenzará a efectuarse una vez pasadas las fiestas falleras, estando prevista la finalización a lo largo del mes de abril.
Con ello, el Ayuntamiento de Valencia, a través del Servicio de Residuos Sólidos y Limpieza "sigue con el objetivo de mantener la salubridad de todos estos solares procediendo a la limpieza de los mismos, para mantener la estética de la ciudad y evitar así posibles problemas de inseguridad que en algunos casos puede ocasionar el estado de estos solares", declaró la concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible María Jesús Puchalt.
Asimismo, este año también se llevarán a cabo la limpieza de solares enmarcados en campañas anteriores. Tal es el caso de los 10 solares que se limpiarán en Ruzafa, cuatro solares en Campanar, nueve en Patraix y 24 en Benimaclet-Benicalap Todas estas actuaciones quedarán finalizadas el próximo 10 de marzo.
Además de estos trabajos planificados, el Ayuntamiento de Valencia se encarga también de revisar y mantener, a través de las contratas, aquellos solares que como consecuencia de la urgencia, o problemas sanitarios o bien de seguridad ciudadana necesiten intervención de las brigadas de limpieza.