Valencia.- El Ayuntamiento y la Sociedad de Arboricultura presentan en Francia la 'Semana del árbol Valencia 2007'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 14:09

VALENCIA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia y la Sociedad Española de Arboricultura presentarán el próximo martes en la ciudad francesa de Nantes la 'Semana del árbol Valencia 2007', en el marco del Congreso Europeo del Árbol, según informaron fuentes municipales.

La concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Jesús Puchalt, indicó que con la celebración de este evento se pretende "convertir a Valencia en marzo de 2007 en la capital europea del Árbol y crear un foro de encuentro y entendimiento contando con arquitectos, paisajistas, historiadores, sociólogos, políticos, asociaciones, y la sociedad en su conjunto".

Además, puntualizó, se pretende acercar la Cultura del Árbol a los barrios "para el disfrute y la participación de todos y cada uno de los ciudadanos de Valencia", matizó.

"El motivo de celebrar aquí este foro es que Valencia, en los últimos años, ha experimentado un amplio crecimiento de espacios ajardinados y arbolado público, constituyéndose como un referente mundial en medio ambiente", destacó Puchalt, quien añadió que "hoy el árbol es un rasgo distintivo de nuestra ciudad, está cada vez más presente en el urbanismo y recibe atención especializada incluso mediante tecnología punta para su conservación y mantenimiento".

Asimismo, la concejala recordó que la ciudad cuenta con un patrimonio arbóreo que supera los 154.000 árboles y que es pionera en el uso del tomógrafo --una especie de TAC único en España-- para el control de la salud de estas especies.

La 'Semana del Árbol Valencia 2007' tendrá lugar del 5 al 11 de marzo de 2007 --coincidiendo con la Semana de Medio Ambiente y con la Floralía-- en el complejo Deportivo Cultural de La Petxina, Feria Valencia y distintas dependencias municipales en los barrios.

Puchalt invitó a todos los valencianos a participar en este evento y a todos aquellos visitantes que acudan a la ciudad en 2007, ya que, apuntó que este acto "quiere servir de punto de encuentro para alcanzar el objetivo de que las ciudades, los pueblos y los paisajes sean lugares donde el árbol tenga un papel representativo de especial interés".

Contenido patrocinado