Valencia.- El Ayuntamiento tapará 23 acequias de las pedanías de la ciudad para evitar caídas y problemas higiénicos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 17:09

VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia anunció hoy que invertirá un total de 3.197.413 euros para tapar 23 acequias y escorrentías de la ciudad con el fin de evitar caídas y problemas higiénicos, informaron fuentes municipales.

Estas 23 acequias y escorrentías "presentan una problemática en común", según explicó el titular del Ciclo Integral, Ramón Isidro, "como son la caída de plásticos, flotantes y residuos sólidos, o la proliferación de mosquitos y roedores". Además, dijo, presentan problemas de seguridad en la accesibilidad a determinadas alquerías o de ampliación de caminos para evitar caídas a los cauces de vehículos de servicios o particulares.

De esta manera, Isidro subrayó que con el cubrimiento de estos conductos "se dará respuesta, además, a las demandas de los vecinos de la zona, ya que este tipo de actuaciones han sido solicitadas por asociaciones de vecinos de las pedanías así como por los propios alcaldes pedáneos".

Las primeras actuaciones, que se llevan a cabo entre la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación y la concejalía del Ciclo Integral del Agua, se iniciaron en la acequia Entrada Nardo en la pedanía de Poble Nou, donde se está efectuando el cubrimiento de un tramo de 150 metros de longitud, para posteriormente efectuar una ampliación del camino agrícola que corre paralelo a su traza, ya que, en la actualidad, ha quedado insuficiente para el tráfico de vehículos agrícolas y de servicios.

"Con ello se pretende disminuir al máximo el riesgo de accidentes y caídas, consiguiendo a la vez un tránsito más cómodo para los agricultores y usuarios del mismo", destacó Isidro.

A continuación, dijo, se colocará en la acequia una tubería de hormigón de 60 centímetros de diámetro protegida de hormigón y losa del mismo material, que cubrirá y dará uniformidad al camino resultante. Asimismo, está previsto instalar todos aquellos elementos tanto de riego como de labores de mantenimiento, pozos de registro, partidores de agua y boqueras de riego que se estimen necesarios.

Contenido patrocinado