Valencia.- Barberá destaca que los complejos deportivos de Malilla y Campanar no costarán al Ayuntamiento "ni un euro"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 19:58

VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, celebrada hoy, ha decidido encargar la redacción de los anteproyectos y pliegos de condiciones de los complejos deportivos para los barrios de Malilla y Campanar, actuaciones que se construirán y gestionarán mediante el sistema de concesión de obra pública, por lo que al consistorio "no le van a costar ni un euro", señaló la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ya que, explicó, su construcción será sufragada por la misma empresa que los gestionará por un máximo de 40 años.

Barberá, quien compareció en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, se refirió al estudio de viabilidad de los futuros complejos deportivos de Malilla y Campanar.

Así, explicó que el estudio del Complejo Deportivo de Malilla, contempla un presupuesto de 6.570.081 euros más IVA, para construir unas instalaciones equipadas con un campo de fútbol 7, vestuarios, piscina de natación de 25 metros y ocho calles, piscina de aprendizaje, saunas, sala de musculación, salas polivalentes y cafetería. Además, se contempla la posibilidad de construir un aparcamiento anexo, precisó.

Respecto al estudio de viabilidad del complejo deportivo de Campanar, contempla un presupuesto de 4.171.440 euros más IVA y unas instalaciones de piscina de natación de 25 metros y seis calles, piscina de aprendizaje, vestuarios, saunas, sala de musculación, salas polivalentes y cafetería.

BECAS DE COMEDOR

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la convocatoria de becas de comedor para el curso escolar 2006-2007, que consistirán en una ayuda de 3,20 euros por día para los beneficiarios. En concreto, el importe destinado a sufragar este gasto social durante el primer trimestre del próximo curso asciende a 715.500 euros.

Al respecto, Barberá apuntó que las ayudas de comedor tienen como objetivo "favorecer la escolarización de los menores y garantizarles una alimentación adecuada", y van destinadas "prioritariamente a menores de familias con especiales dificultades económicas".

Recordó que durante el curso escolar 2005-2006, el Ayuntamiento de Valencia destinó 2.118.041 euros a atender 4.308 de las 6.565 solicitudes de beca de comedor que fueron presentadas. Explicó que estas ayudas pretenden complementar las que otorga la Generalitat, con el fin de llegar hasta dónde ésta no puede.

Pueden ser beneficiarios los menores empadronados en Valencia que vayan a estar escolarizados en escuelas infantiles, ciclos de educación infantil primaria y secundaria obligatoria de colegios concertados, y en el ciclo de educación infantil de colegios públicos.

Las bases de la convocatoria se mantienen idénticas a las del curso anterior, tras haber actualizado el límite de renta per cápita fijado en la orden de ayudas generales de la Conselleria de Bienestar Social, que para el año 2006 asciende a 4.271 euros.

Contenido patrocinado