Valencia.- Barberá dice que el nuevo retén de Policía dará seguridad a Benimàmet aunque es competencia del Gobierno

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 17:45

VALENCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, destacó hoy que el futuro retén de Policía Local que se contruirá en Campanar "llevará seguridad" al barrio de Benimàmet ante el problema de tráfico de drogas que se registra en esta zona, pero recalcó que la lucha contra la inseguridad ciudadana es una competencia del Gobierno central.

Al respecto, Barberá garantizó, tras visitar el Mercado Central, que desde el Ayuntamiento "vamos a poner todos los medios a nuestro alcance" en la lucha contra la delincuencia y la droga, pero insistió: "es un problema preocupante pero la inseguridad ciudadana es competencia del Gobierno Central".

De hecho, explicó que el Ayuntamiento tiene "una misión de cooperación" en este tema y que la Policía Local "tiene la obligación de colaborar" con las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, criticó que "volvemos a hablar de un tema que, como la inmigración, el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero tampoco sabe afrontarlo".

Por ello, exigió al Gobierno que "coja los problemas de frente y que dé soluciones" mientras que garantizó que por parte del Ayuntamiento "pondremos la voluntad de asistir y mejorar la situación" con medidas como la construcción del retén de la Policía Local.