VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha solicitado a Santiago Calatrava que diseñe un hito para rememorar la visita que realizó el Papa Benedicto XVI a la ciudad el pasado mes de julio "acorde con el acto y con el entorno" de la Ciudad de las Artes y las Ciencia, donde se produjo la misa y que cuenta con la firma del propio arquitecto valenciano.
Al respecto, explicó, tras visitar el Mercado Central, que tras la visita del Sumo Pontífice a la ciudad con motivo del V Encuentro Mundial de las Familías (EMF) se puso en contacto con el despacho de Santiago Calatrava, ya que no pudo contactar con él personalmente, para pedirle que diseñara en el lugar un hito que recordara este evento.
Barberá subrayó que la visita de Benedicto XVI fue uno de los acontecimientos "más importantes que le ocurren a cualquier ciudad", dijo llena de "orgullo y satisfacción" a todas aquellas asociaciones, federaciones o entidades que "quieren cada vez mirar algo más".
"Pues no --recalcó-- hay que poner las cosas en su sitio y es uno de los grandes acontecimientos que pasan a una ciudad tanto para los creyentes como para los que no lo son". Por tanto, subrayó, la presencia del Papa en la ciudad "merece este hito".
En ese sentido, concretó que este hito, cuya financiación aun no se ha planteado, se levantaría en el lugar en el que se produjo el acto ya que la cruz del altar al estar construida de materiales efímeros "no puede permanecer".
De este modo, destacó que se cumpliría la intención del Ayuntamieno de que se "rememore con alegría y con orgullo" la visita del papa a Valencia y que "quede para siempre en la memoria de todos".