Valencia.- Benirredrà comenzará la segunda fase de las obras de ampliación del local de la banda de música

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 12:42

VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benirredrà comenzará este mes la segunda fase de las obras de ampliación del local de la Banda de Música de la localidad, según indicaron fuentes de la Diputación.

Esta segunda fase de las obras cuenta con un presupuesto total de 70.848,17 euros, de los cuales un total de 51.660 euros serán subvencionados por la Diputación de Valencia, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de este año.

No obstante, el alcalde de la localidad, Pascual Ivars, señaló que la primera fase de ampliación de este local de la Sociedad Musical de Benirredrà, "ya contó con otra ayuda de la Institución Provincial de 20.000 euros, subvencionados mediante el Plan de Sociedades Musicales del pasado año 2005".

Asimismo, Ivars explica que "el edificio es un bajo, en el que se ha construido una primera planta que estará formada por una única sala diáfana para los ensayos de la Sociedad Musical y para las clases prácticas de la Escuela de Música. Será un salón con cabida para 80 personas con sus respectivos instrumentos".

En un primer momento este local fue utilizado por la Escuela Taller de Música y, poco a poco, se ha ido adecuando para ser utilizada por la Unión Musical y la Coral, y para que, en futuro, se pueda prestar las enseñanzas a los educandos de la Escuela de Música.

"Se prevé que las obras terminen en cuatro meses, en torno al próximo mes de septiembre, con el fin de que las instalaciones estén operativas por completo para el comienzo del próximo escolar", ha añadido Pascual Ivars.

La Sociedad Musical de Benirredrà fue fundada en 1997. A pesar de su juventud ha ido creciendo progresivamente hasta tener un total protagonismo en la localidad gracias a sus múltiples actividades realizadas durante el año.

Actualmente, la banda está formada por 60 miembros y la escuela por 150 alumnos, un número elevado de jóvenes para una localidad pequeña como es Benirredrà. Además, este municipio también tiene una coral con 25 miembros.

Contenido patrocinado