VALENCIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Bloc de Valencia, Joan Mansanet, pidió hoy la creación de áreas wi-fi en la capital "tal y como se está haciendo en numerosas ciudades a nivel europeo y mundial como Toronto, San Francisco o Amsterdam".
Según señaló en un comunicado, "las áreas wi-fi deberían estar situadas inicialmente en barrios como El Carmen o Benimaclet, que tienen una población joven muy elevada, así como en las zonas universitarias".
El dirigente nacionalista criticó que el programa municipal Valencia Y@ "se haya limitado a cursos de informática y no haya llegado más allá, con el fin de situar a nuestra ciudad en la vanguardia de las nuevas tecnologías".
El responsable del Bloc en Valencia afirmó que los esfuerzos que el consistorio valenciano ha realizado en la implantación de las nuevas tecnologías "son ridículos" y añadió que "lamentablemente, una vez más, vemos como otras ciudades apuestan por proyectos de futuro, y nosotros nos quedamos allá".
Desde la formación nacionalista se exigió a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que "revise" el programa Valencia Y@ porque "no ha servido para reducir la brecha digital ni para implantar el uso de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de nuestra ciudad".