Actualizado 30/05/2008 13:54 CET

Valencia.- CCOO denuncia el "deficiente e inadecuado" estado de la entrada de Urgencias en el hospital Arnau de Vilanova

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) - CCOO PV denunció hoy que el acceso de Urgencias al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia carece de "unas condiciones adecuadas para prestar el servicio que debe, pues las dimensiones de esta entrada no son lo suficientemente grandes como para abarcar la entrada de camas, camillas y demás elementos empleados en los servicios de urgencias". En este sentido, calificó de "deficiente e inadecuado" el estado del acceso a este servicio.

El sindicat subrayó en un comunicado que esta situación "se da tras una reforma, hace cuatro años, en la que se trató de modificar, supuestamente para mejorar, este acceso". El resultado de las obras, no obstante, "ha sido el cambio de ubicación de esta entrada, la conformación de su espacio en forma de 'T' con consultas exiguas; la ubicación en un área inadecuada; carencia de almacenes o inutilización de zonas por un empleo incorrecto".

Asimismo, citó la "transformación en un área de paso, con lo que en caso de emergencias se dificulta el trabajo de los sanitarios y, sobre todo, una considerable disminución de las dimensiones de la entrada provocada por la colocación, en este espacio, de una garita de aluminio y cristal que alberga un puesto de seguridad del centro".

CCOO señaló que "no concibe cómo es posible que este puesto se haya ubicado en un lugar donde cada centímetro es imprescindible para dar una buena atención médica a los pacientes que llegan con casos de urgencias, casos que pueden llegar a ser avalanchas de afectados por una emergencia".

"Se entiende la necesidad de un puesto de vigilancia y de un espacio donde ubicarlo, pero siempre y cuando el sitio en que se coloque no repercuta en el servicio ofrecido por el hospital", manifestó.