VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO PV sostuvo hoy que la Conselleria de Sanidad no cede el Hospital Militar de Mislata (Valencia) por "intereses de la iniciativa privada" y señaló que los 350 trabajadores "permanecen en la incertidumbre de saber" si el centro en el que actualmente desempeñan sus funciones "mantendrá el uso hospitalario". Según indicó el sindicato en un comunicado, el pasado jueves "se materializó la cesión de uso del Hospital Militar de Cartagena, con la publicación en el BOE, pero las instalaciones sanitarias del Hospital Militar de Valencia siguen sin poder utilizarse por falta de voluntad política de la Generalitat".
En este sentido, afirmó que mientras en la Comunidad de Murcia "queda patente en el Convenio firmado que el centro continuará siendo un Hospital, desde Conselleria se habla de otros usos sanitarios distintos al Hospitalario, ya que se considera que la zona está suficientemente dotada".
El sindicato expresó su "preocupación" por el "futuro destino de los 350 trabajadores que actualmente desempeñan su labor en el mencionado Hospital, si éste no va a continuar como centro hospitalario".
La Federación de Administraciones Públicas de CCOO PV ya ha denunciado "en varias ocasiones la ausencia de razones objetivas para no alcanzar acuerdos" y añadió que también se ha denunciado que se están realizando "maniobras dilatorias para la firma con el objetivo de justificar la construcción del Hospital de Gestión privada de Manises".