Valencia.- Chiva acoge una nueva edición de 'Cibermix', que pone al alcance de los vecinos las nuevas tecnologías

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 18:38

VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha puesto en marcha en el municipio valenciano de Chiva una nueva edición de 'Cibermix'. Esta iniciativa, organizada por la Diputación de Valencia y la Fundación Cibervoluntarios, trata de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las zonas rurales, dando a conocer, de forma llamativa, práctica y demostrativa, las ventajas de la utilización de herramientas tecnológicas como los telecentros o puntos de acceso público a internet y la red de banda ancha, según informó la corporación provincial en un comunicado.

El diputado provincial de Modernización y alcalde de la localidad, José Manuel Haro, comentó que esta "fiesta de la informática y las tecnologías" es "una ventana abierta a la sociedad de la información que supondrá toda una experiencia para aquellas personas, iniciadas o no en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, que se acerquen a disfrutar de este certamen".

'Cibermix' se celebra desde ayer y durante todo el fin de semana en la carpa ubicada para la ocasión en Plaza Gil Escartí del municipio de Chiva, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, hoy y mañana, y de 10 a 14 horas el domingo.

José Manuel Haro animó al público a "disfrutar de la multitud de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en Cibermix, tanto a los más jóvenes como a los mayores, para romper así las barreras comunicativas que aún existen en la actual globalización".

Bajo el lema 'Toca, siente, vive la tecnología' y a través de la mezcla de diversos contenidos en un mismo espacio que aúna ocio y servicios, el visitante puede recorrer diversas áreas temáticas, relacionadas con el ocio, la domótica, la tecnología de consumo y la tecnología más innovadora, así como recordar los antecedentes de la tecnología actual y disfrutar con los últimos videojuegos y videoconsolas, puesto que esta iniciativa persigue acercar la tecnología a todo tipo de público y de cualquier edad.

El objetivo final es fomentar la 'e-inclusión' en las zonas rurales, haciendo llegar al público de todos los ámbitos y edades los servicios que internet les ofrece para aportarles calidad de vida y ventajas a nivel profesional, social y personal.

Así, el visitante puede, desde conectar en el recinto su propio ordenador y disfrutar de las ventajas de la banda ancha, hasta participar en talleres, cursos y descubrir posibilidades tanto laborales como de ocio que ofrecen las tecnologías con los equipos allí disponibles e, incluso, conocer cómo mejorar el confort, ahorrar energía y mejorar la seguridad del hogar. También, permite descubrir los servicios y herramientas tecnológicas útiles que administraciones, empresas y entidades de la comarca ofrecen para el día a día de cualquier ciudadano.

Para ello, Chiva dispondrá de 12 ordenadores para navegar por la red con ayuda de personal especializado; 13 en aulas-talleres; cuatro equipos informáticos más para realizar gestiones de la administración pública y firma digital; dos pupitres con ordenadores para niños; dos consolas XBox y cuatro consolas Nintendo DS.

Contenido patrocinado