VALENCIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia limpió 6.519 unidades de imbornal durante la pasada semana en distintos barrios de la ciudad. Estos trabajos fueron realizados por los servicios técnicos municipales de la delegación, conjuntamente con los que se hacen de forma extraordinaria en verano y otoño, según informaron fuentes del consistorio en un comunicado.
Con esta limpieza y sus correspondientes albañales, los elementos fundamentales para la captación y drenaje de las aguas pluviales aumentan la capacidad de alcantarillas y colectores de la Valencia. Las actuaciones se han realizado en los barrios de La Seu, Botánico, Ruzafa, Fuensanta, San Isidro, El Huerto de Sanabre, Rovella, Perellonet, Tendetes, Benicalap, Orriols, Benimaclet, Ciudad Universitaria, Cabañal-Cañamelar y Mercados.
La edil encargada del área, Maria Àngels Ramón-Llin señaló que estos trabajos son uno de los "más significativos" que se llevan a cabo desde la concejalía para evitar inundaciones en épocas de fuertes lluvias. Además, "trabajamos en todos los barrios de la capital porque el conjunto de todos los ciudadanos son una prioridad para la Delegación del Ciclo Integral del Agua", añadió.
Junto a estas tareas, la concejalía realiza labores de mantenimiento y conservación de los imbornales durante todo el año ya que estos trabajos son "fundamentales para el buen funcionamiento" de la red de alcantarillado público.