VALÈNCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI·F ha pedido este jueves un "reconocimiento" al servicio de limpieza de la Ciudad de Justicia de València, y ha pedido que se retribuya su "esfuerzo extraordianrio" tras el incendio que afectó el pasado 10 de septiembre a las instalaciones y que llevó a suspender hasta 2.500 vistas y juicios durante los días en que quedó suspendida la actividad.
La central sindical ha asegurado en un comunicado que "recoge" el "malestar" del servicio de limpieza del recinto por la "falta de medios y el riesgo de su trabajo de acondicionamiento tras el incendio".
CSI·F ha destacado la "escasa plantilla", con solamente cinco personas en agosto para todo el edificio y una quincena desde el día 10 hasta el 15, "cuando el Consell envió refuerzos al edificio". Asimismo, ha lamentado la "falta de medios y de valoración a este colectivo", que tuvo que afrontar con "desengrasante y quitatintas" el inicio de la limpieza del edificio. Además, hasta el martes 12 no recibieron gafas específicas para limpiar.
También ha alertado del "riesgo" que han soportado los empleados "al limpiar la planta tercera, ahora cerrada por peligro de derrumbe". El sindicato ha descrito que la reducida plantilla de limpieza tuvo que "trabajar sin refuerzos y en condiciones precarias" durante cinco días desde que se produjo el incendio.
A pesar de esa "carencia de medios", según CSI·F, "han logrado limpiar el 80% de la Ciudad de la Justicia, "lo que debería valorarse y retribuirse adecuadamente, sobre todo porque ha sido una limpieza extraordinaria en unas condiciones de gran dificultad".