Valencia.- Detenidas 3 personas por su presunta relación con el incendio de 6 contenedores y 13 vehículos en el Marítimo

Actualizado: jueves, 18 enero 2007 13:23

VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron esta madrugada en Valencia a tres personas, conocidos por los agentes por ocupar sin autorización de los propietarios un edificio de Valencia, por su presunta relación con el incendio de seis contenedores y 13 vehículos en la zona del Marítimo de la ciudad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La Policía no descarta que exista una relación entre lo que califica como "acción vandálica" y la decisión de desalojar ayer el inmueble en el que habían residido estas personas en algún momento en la calle Reina.

Según estas fuentes, durante las 2.45 y las 3.10 horas de hoy se registraron en esta zona de la ciudad diversos incendios de contenedores como consecuencia de una serie de actos vandálicos protagonizados presuntamente por personas pertenecientes al movimiento denominado 'Okupa'.

Los incendios, que afectaron a seis contenedores y 13 vehículos --12 coches daños de forma pacial y un camión totalmente-- se registraron entre las calles Ernesto Anastasio, Maestro Valls, Francisco Bellvis y Mariano Albesa, según la Policía.

Una vez fueron alertadas de lo que estaba sucediendo, las patrullas próximas a la zona de la Policía Local y la Policía Nacional establecieron un dispositivo de seguridad y vigilancia que dio como resultado, por parte de los agentes del Cuerpo Nacional, la detención de tres personas que presuntamente están relacionadas con el origen de los incendios y que han pasado a disposición judicial.

Según indicaron, los tres detenidos son conocidos tanto por la Policía Local como por la Nacional "por haber estado, según parece, residiendo en algún momento y sin autorización de los propietarios, en un edificio de la calle Reina". Este inmueble fue desalojado ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que no se descarta que exista una relación entre el desalojo y la acción vandálica de esta madrugada, según informaron desde el consistorio.

Los Bomberos desplazaron al lugar tres unidades que sofocaron los incendios hacia las 4.00 horas. A partir de esta noche, el Ayuntamiento anunció que se va a reforzar "más" la actuación de la Policía Local en la zona del Marítimo --"a pesar de que la noche pasada ya se hizo"-- con el fin de "intentar que estos hechos no vuelvan a producirse".