Valencia.- La Diputación aprueba el proyecto de la Ronda de Chella, en la CV-580, de Anna a Dos Aguas

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:43

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha aprobado el proyecto de la obra de la Ronda de Chella, en la carretera CV-580 (VP-3076) de Anna a Dos Aguas, que cuenta con un presupuesto de 2.637.818,04 euros, informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

La carretera CV-580 (VP-3076) de Anna a Dos Aguas, enlaza con la CV-585 y con la CV-435 y es el eje vertebrador de La Canal de Navarrés, comunicando todas las poblaciones de dicha comarca, desde Anna hasta Bicorp, y enlazando en el término municipal de Anna con otras vías de comunicación hacia las comarcas limítrofes de la Costera, la Ribera y la Vall d'Albaida, así como la población de Enguera.

A lo largo de la travesía de Chella, la calzada se estrecha hasta los 5,85 metros y las aceras existentes en ambos márgenes en algunos puntos se reducen considerablemente hasta los 0,4 metros.

Dicha travesía, explicaron las citadas fuentes, "resulta actualmente muy problemática tanto para el tráfico rodado como para los habitantes de Chella". El tráfico, añadieron, "se ve obligado a atravesar el casco urbano, parte del cual está semaforizado, con edificaciones muy próximas a la calzada con el agravante de que el Colegio Público 'Juan Lacomba' se encuentra en el lado izquierdo de la vía".

Todas estas circunstancias han dado lugar a plantear una variante de dicha carretera a su paso por la población de Chella, concretándose en la ejecución de la variante CV-580 (VP-3076), que se denominará a partir de ahora 'Ronda de Chella'.

La solución proyectada consiste en la construcción de una variante de la carretera CV-580 a su paso por Chella, rodeando el casco urbano por el oeste, a una distancia de 200 a 300 metros del mismo. La longitud total de la actuación es de 1.650 metros.

El ancho de la plataforma proyectada es de 10 metros, con calzada de 7 metros (dos carriles de 3,50 m) y arcenes de 1,50 metros a ambos lados, más bermas de 0,50 metros.

El trazado en planta consta de 3 glorietas y dos ejes principales, más los ramales de conexión con la actual carretera CV-580. De las glorietas previstas en el proyecto, dos tendrán un radio exterior de 26 metros y la tercera 23 metros.

La actuación se completa con el ajardinamiento de isletas, taludes y setos separadores y con la iluminación de las rotondas y de los ramales de conexión con la Ronda y la actual carretera, concluyeron las citadas fuentes.