Valencia.- La Diputación aprueba la transferencia de las Unidades de Salud Mental a la Conselleria de Sanidad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:50

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia transferirá las Unidades de Salud Mental a la Conselleria de Sanidad, con todos los recursos humanos y materiales y "garantizando las condiciones laborales de los trabajadores", según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la corporación provincial. La diputada de Sanidad, Amparo Mora, manifestó, al respecto que "se cumple una aspiración histórica de todos los grupos políticos de la Diputación, que redundará en beneficio de la mejor asistencia a los enfermos".

Mora explicó durante la Comisión Ordinaria del Área de Bienestar Social celebrada hoy en la Diputación de Valencia, que este convenio es "motivo de orgullo" porque se han perfilado todos los aspectos para que "no se dejara nada en el aire, tanto el tema jurídico y personal como la catalogación de los puestos de trabajo, las homologaciones o la carrera profesional".

Del mismo modo, felicitó a los técnicos de la Diputación que han formado parte de las subcomisiones para la transferencia de la Unidad de Salud Mental porque "han velado en todo momento por los trabajadores de esta casa reconociendo la labor que han desempeñando durante años".

Por otra parte, subrayó que en tres años se ha conseguido que la transferencia de las Unidades de Salud Mental fueran "una realidad" y que "sólo quedarán pendientes las residencias ubicadas en el complejo de Bétera que no pueden formar parte de esta transferencia puesto que en el Plan de Salud Mental de 1997 de la Generalitat Valenciana no se contempla la posibilidad de transferir estas residencias".

Ninguno de los grupos políticos con representación en la corporación se ha opuesto a la propuesta de este Convenio que se elevará al Pleno que se celebrará en la Diputación de Valencia el próximo miércoles 20 de febrero.

Además de este asunto, la Comisión trató y aprobó por unanimidad un convenio de colaboración de la Diputación con el Imserso y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el desarrollo de un programa de Teleasistencia, el III Plan Provincial de Drogodependencias y el Programa de Actividades Preventivas para el 2008.

Asimismo, Mora trasladó a los portavoces de los grupos políticos un borrador del Manifiesto que quiere que se haga público de manera consensuada con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo día 8 de marzo.

Contenido patrocinado