Actualizado 30/06/2007 18:02 CET

Valencia.- La Diputación concede 18.000 euros a Siete Aguas destinadas principalmente actividades deportivas

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del área de Juventud y Deportes, ha aprobado destinar 18.000 euros al municipio de Siete Aguas para subvencionar la organización y realización de acontecimientos deportivos extraordinarios, informaron hoy fuentes de la Corporación provincial en un comunicado.

Con estas ayudas la Diputación de Valencia persigue "intensificar" la actividad deportiva en gran parte de los municipios de la provincia, en especial en los más pequeños. Se ha primado específicamente las ayudas a la Pilota Valenciana, en sus diferentes especialidades, a través de las Escuelas Deportivas Municipales",explicó el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner.

Giner indicó que desde las instituciones "se respalda" la práctica del deporte en general y la organización de eventos puntuales como semanas culturales, deportivas, fiestas populares y, ahora en verano, cursos de natación, frontenis o tenis, en particular. En definitiva, con estas actividades, los ayuntamientos, mancomunidades y organismos autónomos administrativos "amplían la oferta deportiva que ofrecen a los vecinos de sus municipios", aseveró.

Especial tratamiento de promoción y fomento tendrán las diferentes modalidades de la Pilota Valenciana, a través de las Escuelas Municipales de Pilota Valenciana, que programen las Entidades Locales en el ámbito de su programa deportivo municipal con carácter estable y a lo largo de todo el año.

Son subvencionables los gastos derivados de la organización y realización de competiciones deportivas de carácter oficial y federativo de ámbito nacional o internacional, así como las finales de campeonatos Provinciales y Autonómicos de deportes autóctonos valencianos más representativos, a celebrar en la provincia de Valencia que, por sus características técnicas, tengan la consideración de eventos deportivos extraordinarios.

Los criterios a seguir en la adjudicación de estas ayudas se centran en el interés social y deportivo del evento, así como que los mismos sean desarrollados por personal técnicamente cualificado a nivel deportivo. También se tiene en cuenta el número de participantes en cada una de las actividades programadas y la eficacia manifestada en cuanto a la promoción y desarrollo deportivo, en actividades anteriores.