Valencia.- La Diputación concede 25.000 euros a cuatro municipios de la Vall d'Albaida para acontecimientos deportivos

Actualizado: domingo, 1 julio 2007 20:31

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia, a través del área de Juventud y Deportes, ha aprobado destinar un total de 25.000 euros a cuatro municipios de la comarca de la Vall d'Albaida para subvencionar la organización y realización de acontecimientos deportivos extraordinarios, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

Así, esta institución, que a través de sus servicios técnicos de deportes asesorará a las entidades locales en la selección y programación de actividades, otorgará 10.000 euros al Ayuntamiento de Albaida; 6.000 al de Benisoda y al de Ontinyent; y 3.000 al de L'Olleria.

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, destacó que con estas ayudas la corporación provincial "persigue intensificar la actividad deportiva en gran parte de los municipios de la provincia, sobre todo en los más pequeños", puntualizó.

En este sentido, Giner indicó que, con estas subvenciones "se respalda la práctica del deporte en general y la organización de eventos puntuales", entre los que citó algunas celebraciones como las semanas culturales, las fiestas populares y, ahora en verano, los cursos de natación, frontenis o tenis.

"Con estas actividades, los Ayuntamientos, las Mancomunidades y los organismos autónomos administrativos amplían la oferta deportiva que ofrecen a los vecinos de sus municipios", subrayó el presidente de la Diputación, al tiempo que aseveró que se han primado las ayudas a la Pilota Valenciana, a través de las Escuelas Municipales.

Con estas ayudas, la institución provincial subvenciona los gastos derivados de la organización y la realización de competiciones deportivas de carácter oficial y federativo de ámbito nacional o internacional, así como las finales de campeonatos Provinciales y Autonómicos de deportes autóctonos valencianos más representativos que tengan la consideración de eventos deportivos extraordinarios.

Los criterios que se han seguido para adjudicar estas ayudas se han centrado en el interés social y deportivo de los eventos y en que los mismos estén desarrollados por personal técnicamente cualificado a nivel deportivo.

También se ha tenido en cuenta el número de participantes en cada una de las actividades programadas y la eficacia manifestada en cuanto a la promoción y desarrollo deportivo, en actividades anteriores.