VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia, a través del Plan de Inversiones 2006 de la empresa pública Imelsa, ha concedido 210.000 euros al municipio de Cullera para llevar a cabo la instalación del alumbrado público y la red eléctrica de baja tensión en el Paseo Marítimo de esta población, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.
El Ayuntamiento de Cullera sustituirá las farolas del Paseo Marítimo e instalará dos apoyos de altura para iluminar la playa del municipio. La iluminación antigua se instaló hace 25 años y ha ido deteriorándose con el paso del tiempo, explicaron las mismas fuentes.
Los trabajos tienen como finalidad mejorar y acondicionar las instalaciones y los servicios de Cullera. El nuevo alumbrado público servirá para mejorar la seguridad ciudadana y la imagen turística del municipio con una iluminación más moderna y con menor coste de mantenimiento, destacaron.
El presupuesto total de la obra, que finalizará en diciembre, asciende a 300.000 euros, de los cuales Imelsa aporta 210.000 euros y el Ayuntamiento de Cullera, los 90.000 euros restantes.
El diputado provincial de Empresas Públicas, Enrique Esteve, comentó que el Plan de Inversiones de Imelsa es "una iniciativa con gran éxito entre las localidades valencianas" porque con esta iniciativa "se ven beneficiados con nuevas infraestructuras".
En este sentido, agregó que el plan supone "una fuerte apuesta de la Diputación de Valencia, que continua colaborando para que la calidad de los vecinos de esta provincia mejore a través de ayudas en beneficio de todos los municipios".
El Plan de Inversiones 2006 de Imelsa está dotado con un presupuesto total de 3.934.161 euros, distribuidos entre 107 municipios de la provincia de Valencia con el objetivo de colaborar en la construcción y mejora de las infraestructuras municipales.
Esta iniciativa permite la promoción socioeconómica de los municipios de la provincia de Valencia, siendo prioritarias las ayudas a todos aquellos ayuntamientos o entidades locales que por su reducido presupuesto o circunstancias especiales tengan dificultades a la hora de acometer ciertas obras para mejorar el día a día de sus ciudadanos, señalaron las mismas fuentes.