VALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia, a través del Plan de Inversiones de la empresa pública Imelsa, ha destinado 24.000 euros para financiar las obras de acondicionamiento del cementerio municipal de Beniarjó, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial. El ayuntamiento de esta localidad de la comarca de la Safor tiene previsto reparar la cubierta y cambiar el pavimento del cementerio.
Esta actuación forma parte del proyecto para mejorar y acondicionar las infraestructuras básicas del municipio y resolver los problemas y carencias existentes en él con el fin de aumentar la calidad de vida a los vecinos, explicaron.
El diputado provincial de Empresas Públicas, Enrique Esteve, comentó que el Plan de Inversiones 2006 es una iniciativa muy importante para las más de cien poblaciones que han demandado recibir ayudas y acometer obras básicas de construcción de infraestructuras deportivas o culturales.
El Plan de Inversiones de Imelsa 2006 está dotado con un presupuesto global de 3.934.161 euros que se ha distribuido entre un total de 107 municipios de la provincia de Valencia para ejecutar obras de mejora.
Imelsa colabora con las corporaciones locales de la provincia para hacer frente a proyectos de inversión de utilidad pública o interés general como la ejecución de infraestructuras productivas y construcción o equipamiento de polígonos industriales, inversiones en infraestructuras para el tratamiento de aguas residuales, así como actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad a espacios públicos de las personas discapacitadas, señalaron las mismas fuentes.