Valencia.- La Diputación subvencionará la rehabilitación de dos iglesias de la comarca del Rincón de Ademuz

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 14 abril 2007 15:01

VALENCIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia subvencionará con 54.000 euros la rehabilitación de dos parroquias emblemáticas en la comarca del Rincón de Ademuz. Se trata de la parroquia de El Salvador en Casas Bajas y la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles en Vallanca reformarán su interior tras unas pequeñas obras, según informaron hoy fuentes de la Corporación provincial en un comunicado.

La sustitución del suelo junto con la eliminación de las humedades existentes hasta la fecha centrarán las obras en la parroquia de El Salvador en Casas Bajas. En el caso de Vallanca, la renovación del suelo será la principal tarea a desarrollar.

Durante este año, la Diputación de Valencia recuperará estos dos edificios religiosos de gran prestigio en la zona con una inversión de 54.000 euros, a través del Plan de Rehabilitación de Patrimonio Histórico- Artístico de 2007.

El presidente de la Diputación, Fernando Giner, señaló que se trata de un plan que ha tenido "una magnífica acogida" en la provincia de Valencia, porque "permite la restauración y rehabilitación de un enorme patrimonio cultural, arquitectónico e histórico. Un plan vinculado siempre con los pueblos y ciudades de nuestra provincia que nos necesitan".

Con este Plan, se persigue el objetivo de ayudar a mantener el patrimonio valenciano, con la restauración de todo tipo de fachadas y construcciones históricas o de interés artístico, así como ayuntamientos o, en definitiva, todo tipo de inmuebles que tengan especial significado para los valencianos.

Gracias a la subvención total aprobada para este año 2007, de 3.005.060 euros de la Diputación, ayudarán a reconstruir un total de 68 edificios de gran interés pertenecientes a 91 localidades de la provincia de Valencia.

Con el presupuesto total del programa se ha repartirán ayudas entre familias e instituciones sin ánimo de lucro, a los que se les destina un total de 2.407.025 euros, y a Ayuntamientos de la provincia, para reformar sus edificios, que recibirán hasta un total de 598.035 euros.

Contenido patrocinado