VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) - El obispo auxiliar de Valencia Enrique Benavent presidirá mañana la tradición conocida como el Angelet de la Corda que se celebra en la localidad valenciana de Alfarrasí. En el acto, una niña de cuatro años descenderá vestida de ángel por una cuerda con poleas y sujeta por unos arneses para quitarle el velo negro a la Virgen de los Dolores, según informó el Arzobispado en un comunicado
El párroco del municipio, José Andrés Boix, explicó que la tradición, que se celebra cada año desde 1912 con motivo del Domingo de Resurrección, tendrá lugar a las 9.00 horas en la plaza mayor de Alfarrasí donde, además de la Virgen de los Dolores, se instalará también la imagen de Jesucristo Resucitado.
La selección de la candidata se realiza de entre todas las niñas que se presentan con una edad comprendida entre los cuatro y los cinco años, a las que se las somete a unas pruebas para descender por la cuerda.
Desde su origen en 1912, han participado en la celebración más de 70 niñas de Alfarrasí cuyos nombres están siendo recopilados, en la actualidad, por la parroquia para crear un archivo de fotos para un futuro museo. Enrique Benavent presidirá también mañana a las 9.30 horas la misa solemne del Domingo de Resurrección en la parroquia.