Valencia.- La Escolanía de la Virgen celebra mañana Jornada de puertas abiertas para familias

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:10

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia iniciará mañana desde las 10.30 horas, una Jornada de puertas abiertas dirigida a las familias valencianas para dar a conocer sus instalaciones y su programa educativo y de formación musical. La Escolanía repetirá la iniciativa también el 3 de marzo y el 5 de mayo próximos, según informó el Arzobispado en un comunicado.

En la sede de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia, sus integrantes reciben clases de tercero a sexto curso de Primaria y primer ciclo de la ESO. El centro cuenta con el concierto educativo de la Conselleria de Educación.

La iniciativa pretende orientar a los padres "que deseen dar a sus hijos una formación sólida desde la dimensión cristiana a la vez que desarrollar las habilidades musicales en la Escolanía, donde se ofrece a los niños, también, enseñanza del grado elemental de solfeo y teoría de la música, conjunto vocal, piano, violonchelo, flauta travesera, violín y formación en canto", según la entidad.

A lo largo de mañana, los niños que asistan podrán participar en diferentes actividades guiadas, organizadas por la entidad. También, se les ofrecerá un almuerzo y un regalo recuerdo de la visita. La jornada finalizará con la tradicional felicitación sabatina que rezan y cantan los escolanes en la Basílica de la Virgen.

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha formado, desde que fue fundada en 1958, a más de 500 niños. En la actualidad, está integrada por 54 niños que proceden de Valencia, Massamagrell, Alcàsser, Paiporta, Xirivella, Vallanca y Canals, entre otras localidades.

Para entrar a formar parte de la Escolanía, se requiere una edad comprendida entre 8 y 10 años, "un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído y la aceptación por los padres del ideario del centro", según las mismas fuentes. El régimen en el centro es de media pensión, "aunque dispone también de una residencia escolar, para los que lo deseen por vivir fuera de Valencia".